"No es tan reconfortante ganar de esta forma"
"Me cuesta hablar de los árbitros porque no entran a equivocarse", sostenía Miguel Ponce, DT de Huachipato tras la victoria de su equipo ante Cobresal por 4-1 en el estadio Huachipato-CAP Acero.
El triunfo siderúrgico estuvo marcado por el arbitraje de Jorge Osorio, especialmente por el primer gol que abrió la ruta del triunfo del conjunto acerero. El remate de Leonardo Povea golpeó en el travesaño, luego pegó en la línea del arco, pero no entró.
"A veces toca que te favorecen y a veces toca en contra. Uno cuando ha jugado tiene esa experiencia. Esas situaciones le dan otro tono al partido. El camarín tenía otra sensación. A nadie le gusta que pasen estas cosas. No es tan reconfortante ganar de esta forma. Estas situaciones suceden, es parte del fútbol", complementó Ponce.
Pese a las polémicas arbitrales Huachipato fue superior a Cobresal y eso quedó demostrado con goles y juego. Ponce quedó conforme con el rendimiento del equipo. "El equipo mostró madurez y diferencia de juego. En muchos partidos un equipo puede quedar con un hombre menos y con todas las incidencias que pasó puedes perder. Es un avance tremendo para este equipo por como ha ido creciendo partido a partido. Hay muchas cosas positivas cuando se gana", culminó el DT.