Santa Juana cuenta con una moderna piscina semiolímpica para actividades acuáticas. La gracia de esta nueva infraestructura es que es techada, lo que permitirá que los nadadores y el público en general podrán disfrutar del agua durante todo el año, siendo además, que cuenta con agua temperada.
De esta forma, la comuna ribereña al Biobío pasa a ser pionera en la Región al contar con estas nuevas instalaciones deportivas, cuyos montos en dinero fueron entregados por el Gobierno Regional (Gore) en una cantidad cercana a los $ mil millones.
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, destacó que esta es una de las obras emblemáticas de la comuna, especialmente "porque incentivaremos la práctica de un nuevo deporte para nuestros niños y jóvenes, pero también será un espacio para todo público. En el ámbito deportivo queremos ser centro de competencias y especialmente tener deportistas de alto rendimiento".
Esta obra tiene una superficie total de 1.056 metros cuadrados, cuenta con una piscina para adultos de 325 metros cuadrados y pileta de relajación de 52, 85 metros cuadrados.
Cuenta con camarines, baños, sala de enfermería, oficina de administración y bodega.
Existe además capacidad para 163 bañistas en la zona para adultos y 26 en pileta de relajación.
"Esta se constituye en una gran obra no solo para Santa Juana , sino también para la Región del Biobío, especialmente porque es un área destinada a los deportistas, pero también un espacio de entretención para niños, jóvenes, mujeres embarazadas, adultos mayores, para todos", expresó la gobernadora penquista Andrea Muñoz, asistente al evento de recepción de obra.