Ambos venían de ganar en la fecha anterior y no hicieron ma´s que confirmar su buen momento. Y aunque Troncos y Old John's luchan por distintos objetivos en el Torneo Nacional de Rugby (uno en la Copa de Oro y otro en la Copa de Plata) no quieren soltar por ningún motivo la bandera de protagonistas en el certamen que agrupa a los mejores clubes del país.
Por la tercera fecha de la Copa de Oro, esa que reúne a los equipos de la fase clasificatoria que luchan por el título, la escuadra maderera cumplió un sólido cometido en su reducto de Tineo Park para imponerse a Country Club por 52-33 y donde destacaron, entre otros, Cristóbal Mainguyague con sus eficientes conversiones y tries de Sebastián Otero y Javier Rodríguez, entre otros.
Con este resultado, el quince de la motosierra entera dos victorias (ante la UC y Country Club) y una derrota (de visita frente a Old Boys) que lo mantiene en la parte alta de la tabla a la espera de lo que ocurra con el partido que se disputa hoy para completar la fecha (ver recuadro).
En la cuarta jornada saldrán como forasteros para medirse a Sporting en Viña del Mar.
FESTEJO BRITANICO
En El Venado Old John's también tuvo tiempo para los abrazos. Y es que en un partido de acciones estrechas terminó por imponerse 39-30 a Old Locks por la tercera fecha de la Copa de Plata, bloque que congrega a los equipos que finalizaron del 7º puesto hacia abajo en la fase clasificatoria.
La escuadra de Dalivor Franulic tuvo entre sus figuras destacadas a Benjamín Barrios y Francisco Neira, responsable de las conversiones y penales.
Los rojos, pese a no luchar por el título, están demostrando que quieren ser protagonistas. En tres partidos enteran una derrota de visita (frente a Old Georgians) y dos victorias en casa (Alumni y ahora Old Locks).
En la próxima fecha se medirán a Old Navy en la Quinta Región.