Fuentes expone que no se fracasó ante Bolívar
Tras arribar al aeropuerto Carriel Sur, el técnico de la UdeC, Ronald Fuentes, aseguró que la temprana eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Bolívar no significa un fracaso y que, a partir de esto, lucharán por mejorar para volver a optar a un cupo internacional.
"No se puede hablar de fracaso porque no somos un equipo grande, que pretende seguir creciendo institucionalmente. No hicimos un plantel para pelear la Sudamericana, si hubiésemos hecho eso, ahí se hablaría de fracaso", sostuvo el DT.
Ahondando en esto, el entrenador precisó que al haber un objetivo planteado, el cual era pasar de llave, el haber perdido no significa que se haya fracasado.
"Todos tenemos objetivos, y cuando no se cumplen, no por eso es un fracaso. En este caso, hay que volver a hacer una buena campaña para ver si se puede clasificar nuevamente y seguir creciendo", dijo.
Fuentes recalcó que la derrota en este campeonato no tiene nada que ver con la inexperiencia del plantel en lides internacionales.
"Se pagó caro el tema de jugar en un lugar que es muy complicado", manifestó.
¿Por qué se perdió en la capital boliviana? Fuentes explicó que "no fuimos capaces de meternos nunca, sobre todo en el primer tiempo, donde aparte del 2-0 ellos tuvieron cuatro o cinco oportunidades que no supieron aprovechar. Nosotros ninguna".