Unen fuerzas en momentos complicados y lo hacen con el objetivo de que la "Lamparita" no deje de iluminar.
Hinchas mineros siguen en la incertidumbre por la situación que vive el club, tras el anuncio de venta por parte de Jaime Valdés, proceso que aún no se materializa.
Los simpatizantes carboníferos se reunieron la noche del martes en Coronel para conocer de primera fuente sobre las negociaciones entre Jaime Valdés y Carlos Olave, empresario que lideraba la posible compra del club minero.
Los hinchas recibieron la mala noticia del fracaso de las negociaciones, situación que deja al club a la deriva. En ese mismo instante los simpatizantes formaron una comisión con la idea de buscar una alternativa de financiamiento concreto para el club y que permita que los hinchas puedan tomar el control administrativo de la entidad.
Un grupo de cinco simpatizantes de Lota Schwager, entre los que se encuentran Osvaldo Campos y Boris Chamorro, serán los encargados de ir a conversar con diferentes empresas de la ciudad de Coronel y Lota con el objetivo de concientizar a las organizaciones para que generen un vínculo permanente con el cuadro tricolor, y de aquella manera buscar una forma de financiamiento que pueda entregarle el control del club a una corporación de hinchas.
Simpatizantes mineros trabajan contra el tiempo, ya que de no encontrar comprador, Jaime Valdés entregaría el cupo a la Anfp.
Cabe recordar que el torneo de Segunda División comienza el próximo 27 de agosto y la "Lamparita" está contemplada en el torneo.