Anuncian demanda por rechazo a Pirquenes
"Consideramos ilegal que nos bajen el proyecto. Señales como ésta desincentivan la inversión", señaló a La Segunda Rodrigo Danús, socio de la empresa S.W Busines, que estaba detrás de la termoeléctrica Pirquenes, que debía funcionar en el sector El Pinar de Laraquete, en Arauco.
Sus palabras ocurren luego de que, tras seis años tramitándose la iniciativa, la Comisión Ambiental de Biobío decidiera rechazar en forma unánime el proyecto. Esto, considerando que todo partió en 2010 y la empresa consiguió su permiso ambiental el 2013.
Danús reconoció que "nosotros ya sabíamos que nos iban a bajar el proyecto, incluso la autoridad nos cambió el uso de suelo solamente a nosotros. Sabíamos que el tema venía mal. (...) Ahora estamos estimando el daño que causaron a nuestra empresa. Esto es irregular e ilegal".
El empresario reconoció que están realizando los estudios legales correspondientes para poder demandar al Estado. Esto, porque consideran que no se puede rechazar un permiso ya obtenido.
"A la fecha la inversión es de 100 millones de dólares y les íbamos a entregar empleo a cerca de mil personas en la zona de carbón, que en realidad necesitan trabajo", recalcó Rodrigo Danús al vespertino.
Espera que las irregularidades puedan ser reparadas.