Bravo y Ter Stegen generan un dolor de cabeza al Barça
La lucha entre Claudio Bravo y el germano Marc-André Ter Stegen, por ser el arquero titular del FC Barcelona, está tomando ribetes cada vez más grandes. Ambos goleros, seleccionados nacionales de Chile y Alemania, respectivamente, han planteado sus puntos de vista de cara a la temporada que se avecina, donde ninguno quiere ser banca del otro, por lo que han advertido a la entidad que si serán suplentes, prefieren irse a otro club.
Según menciona el diario Sport de Barcelona, el arquero chileno se reunió el viernes pasado en las oficinas de la escuadra azulgrana, donde el capitán de la "Roja" habría expresado que si no le garantizaban la titularidad, prefería buscar un nuevo horizonte.
El FCB habría respondido que si quería irse, debía pagar 40 millones de euros. Recordar que Bravo fue sondeado por el Manchester City hace algunas semanas tras el arribo de Josep Guardiola a la banca de los "citizens".
Con el alemán Ter Stegen ocurre algo similar con Bravo. El germano ha expresado públicamente su disconformidad con jugar la Champions League y la Copa del Rey, mientras que es suplente en La Liga.
El teutón también pasó por la administración del actual campeón hispano, pero con una oferta del Manchester City. Los directivos catalanes respondieron de la misma forma que a Bravo: si quieres irte, paga la cláusula.
Con todo, el 14 de agosto será un día clave para ambos jugadores, pues el Barcelona jugará la Supercopa de España ante el Sevilla, y el técnico Luis Enrique debe poner a uno de los dos en la portería. En Cataluña aventuran que la paciencia de Bravo y Ter Stegen tiene un límite, y el que sea suplente del otro, seguramente volverá a tocar la puerta del club.