Ni la lluvia y el frío ponen freno al trabajo del plantel de Huachipato. Ayer hubo un fuerte entrenamiento en la cancha dos del Estadio CAP, sumado a una dura sesión de pesas, donde muchos quedaron con los rostros sucios con barro.
"Somos los cara sucias", decían al pasar algunos jugadores, mientras la ducha caliente los esperaba para borrar de cuajo la evidencia de la dura jornada.
El equipo acerero entrena a la espera que el paro convocado por el Sifup termine para poder jugar el próximo fin de semana (en principio, el sábado a las 20.30 horas) como local ante Audax Italiano, dirigido por Jorge Pellicer.
Este partido es válido por la segunda fecha del torneo de Apertura. La primera jornada, que debía jugarse este fin de semana, se pospuso para diciembre, donde los metaleros jugarán ante Universidad de Chile, en Santiago.
Consultado por si están listos para recibir al elenco audino, el técnico Miguel Ponce precisó que "hemos tenido una preparación muy ardua, intensa, se ha jugado harto. Solamente podemos decir que este fin de semana, como muchos equipos jugaban amistosos, no lo haremos, pero lo hicimos a mitad de semana. Un poco de tiempo siempre es bienvenido, a pesar que estamos preparados para el comienzo".
Sobre el mismo tema, el zaguero Omar Merlo dijo que "llegamos bien, hemos tenido los partidos de Copa Chile para prepararnos, entrenamientos muy duros y hubo un amistoso el miércoles. Todo nos sirve para mejorar y para llegar de la mejor forma al torneo".
De paso, Ponce evaluó positivamente esta semana de trabajo, la cual sufrió modificaciones ante la postergación de la primera fecha.
"Todos damos por entendido que jugaremos la segunda fecha y, por supuesto, que tenemos la planificación para ello. Tuvimos los dos primeros días de esta semana fueron intensos, el miércoles jugamos ante la UdeC, el jueves fue un poco más relajado y hoy (ayer) fue muy fuerte", sostuvo el DT, quien nuevamente "le sacará el jugo" a sus jugadores, para darles libre mañana y reencontrarse el lunes.