Simples pasos contribuyen a mantener una dieta saludable
Vacaciones es sinónimo de descanso y de tiempo para disfrutar, algo que también se relaciona con la alimentación. Y es que en este periodo las salidas a comer es un panorama común y no son pocos los que gustan de cocinar dulces o frituras en casa.
Sin embargo, darse un gusto con la comida no significa caer en desequilibrios y excesos. "Para las vacaciones nos podemos dar gustos, pero también es importante mantener los hábitos de alimentación, sobre todo en niños, y en lo posible, no modificar su rutina diaria para evitar generarles ansiedad", explica la nutricionista de Aramark, Daniela Gómez.
Agrega que seguir simples recomendaciones ayudará a grandes y chicos a continuar con un peso saludable, donde una de los secretos está en aprender a incorporar alimentos a la dieta de forma entretenida:
esto ayudará a no generar ansiedad y confusión, evitando comer a deshoras y, como consecuencia, aumentar el peso corporal.
contar con aguas saborizadas naturalmente con hierbas o frutas puede evitar el consumo de bebidas gaseosas azucaradas.
contribuyen a hidratar a la vez que aportan fibras y antioxidantes a nuestra alimentación.
no regalar dulces, snacks, chocolates u otros. Hay que dejar en claro que se deben consumir de manera moderada y en ocasiones especiales.
Por otra parte, mantener frutas y verduras picadas y porcionadas facilita la frecuencia de consumo.