La UdeC se impuso contra los itálicos
La Universidad de Concepción comenzaba a cerrar su ciclo en la fase regular de la Liga Nacional, y el primero de sus dos encuentros fue contra Sportiva Italiana
Los universitarios quieren terminar como punteros para clasificar a los playoffs con las mejores opciones en los emparejamientos, para eso deben ganar y esperar que Tinguiririca San Fernando caiga dos veces por lo menos.
El "Campanil" fue el primer en ver acción en su visita a Sportiva Italiana. El quinteto de Carlos Musso no tardó en mostrar sus credenciales de favorito y no tardó en dejar huella, 30-45 arriba en el marcador dejando a Silva, Villagrán y Briones como protagonistas de la primera mitad del encuentro en el Fortín Prat.
En la segunda mitad, los auricielo no aflojaron. Siguieron presionando para aumentar la ventaja sobre el conjunto itálico. Buenas jugadas de Lauler, Teague y Silva seguían haciendo crecer la diferencia en el marcador gracias las capturas de los rebotes defensivos, robos y contrataques universitarios. El tercer cuarto dejó un parcial de 34-12 dejando ver a una de las mejores versiones del "Campanil" en lo que va del campeonato.
En el último cuarto, Carlos Musso dio un poco más de rotación en el banquillo estudiantil para que Aguirre y Pérez sumaran más minutos en cancha. La historia no cambió y la Universidad de Concepción se llevó un nuevo triunfo por 70-101 ante Sportiva Italiana gracias a Diego Silva con sus 21 puntos y 4 rebotes, Matías Villagrán que aportó con sus 14 puntos y 6 rebotes, "Gene" Teague sumo 8 rebotes a su marca personal. Desde la banca Caraboni aportó con 12 unidades y un 100% de efectividad en lanzamiento de tiros libres (4/4), Patricio Briones hizo lo propio con 13 puntos y otro 100% de efectividad en los tiros libres (5/5).
De esta forma a la UdeC le resta un partido para cerrar la fase regular, ese próximo partido será hoy contra el Colegio Los Leones donde los esperan dos viejos conocidos: Eduardo Marechal y Evandro Arteaga.