Ñublense frenó a Colo Colo con un empate sin goles
Se esperaba que Colo Colo diera vuelta la página en el encuentro de ayer frente a Ñublense por la Copa Chile, luego de días marcados por la renuncia del técnico José Luis Sierra y una posible partida de tres de sus jugadores más estables.
Sin embargo, el dictamen en Chillán fue distinto para los albos, que empataron sin goles frente al elenco que actualmente milita en la Primera B. Con el recién fichado Michael Ríos desde la banca, el elenco de Pedreros tuvo un duelo más de aguante que de ataque.
DEBUT SIN GOLES
El encuentro partió con algunos problemas debido al mal estado de la cancha del Estadio "Nelson Oyarzún". En los primeros instantes se vio a Colo Colo con mucha actividad en el afán de abrir el marcador.
Pese a los reiterados intentos de Jaime Valdés, Andrés Vilches y Gonzalo Fierro, la falta de precisión pesó en los remates y el portero rival, Pablo Reinoso, estuvo presto a despejar los balones en su contra.
Ñublense tuvo su despertar en medio del primer tiempo y dejó de lado la contención y el contragolpe para amenazar la portería de Justo Villar.
A partir de ese instante hubo una disputa del balón que hacia el final de la etapa fue pareja, pero sin hacer daño. Si bien destacaron en este tramo el derechazo de Vilches y la respuesta de Retamal, el partido siguió en cero.
En el complemento no varió el escenario. Por más que Colo Colo supo acorralar a Ñublense, no tuvo el ímpetu necesario para colocar el primer gol. En tanto, los dueños de casa tuvo algunas chances, aunque sufrieron los despejes del joven albo Henry Sanhueza.
En un intento de cambiar el rumbo del cotejo, el DT interino Hugo González envió a Michael Ríos a los 57 minutos. El tibio debut del ex Deportes Iquique no influyó en el marcador, aunque a los 84' pudo haber marcado el primero con un tiro libre que Reinoso supo atajar.
En tanto, Ñublense debió recurrir al contragolpe para intentar penetrar en la zaga visitante. Pero el cabezazo del volante Eduardo Vilches, único aviso del cuadro chillanejo, no fue suficiente y el debut de ambas escuadras por la Copa Chile quedó en tablas hasta el pitazo final de Cristián Andaur.