Revolución Democrática prioriza Biobío en su recolección de firmas para ser partido político
Un 20% del total necesario es lo que el movimiento Revolución Democrática, colectividad fundada por el diputado Giorgio Jackson, ha alcanzado a reunir en la Región del Biobío con miras a convertirse en partido político.
El coordinador de Biobío, Felipe Barra, explicó que durante esta segundo tiempo, la Región será prioridad para el movimiento con el objetivo de cumplir la meta de 2 mil 136 firmas que les exige el Servel y que ya han completado en otras zonas del país.
Barro aclaró que "en caso de que en el futuro puedan existir algunas firmas objetadas o con problemas, nos pusimos como meta un total de 2 mil 500 firmas en la Región y ya la campaña de recolección la iniciaremos el próximo 2 de julio".
Esa será la fecha en que exista un despliegue territorial, donde incluso esperan repetir la experiencia de las regiones donde ya lograron conformarse legalmente y aprender de las acciones que allí se realizaron.
Son cuatro meses en los que el movimiento espera concretar un trabajo intenso y desplegarse en la Región para lograr su objetivo.
En ese sentido, Barra recalcó que la estrategia que van a seguir desde el 2 de julio "es extender un trabajo en terreno, sacar todas nuestras fuerzas y contar con todas las ganas de nuestros militantes para que esta cifra siga creciendo y logremos nuestro objetivo final".