Hockey: José Tomás López se viste de héroe bajo los tres palos
Un final con un claro héroe tuvo ayer el partido en el que se enfrentaron los locales de CD Alemán-Old John's Country Club (CDA-OJCC) contra Manquehue, en el Club Deportivo Alemán. Esto, por el cuadrangular del ascenso, donde los penquistas tienen opciones de subir a la división de honor del Hockey Varones.
En el primer cuarto CDA-OJCC se mostró firme con la presión a la defensa visitante, pero un poco inconsistente en los pases. Manquehue aguantaba, pero algunos errores en la retaguardia hacían pasar susto a su guardameta. Los locales crecían y cuando el equipo fusión mejor jugaba apareció Felipe Cumicheo que se estiró para anota el 1-0 parcial.
Comenzaba el segundo cuarto y el CDA-OJCC buscaba aumentar la diferencia en la cancha germana. En este periodo Manquehue entendió el planteamiento de Ricardo Mora y comenzó a jugar con mayor soltura. En los primeros minutos, los visitantes tuvieron dos oportunidades de anotar, pero José Tomás López y toda la defensa penquista estuvieron atentos para no dar chances a los delanteros visitantes. Cuando parecía que CDA-OJCC se iba a ir al descanso, con la ventaja mínima apareció Martín Sotomayor para que los visitantes celebren y deje el marcador 1-1. Se le complicaba el partido al conjunto rojo.
En la segunda mitad, Ricardo Mora sabía que debían salir a matar. El tercer y el último cuarto se jugó con mucha más intensidad que la primera parte. La posesión la seguía teniendo el local y cuando mejor se veía tuvo otras tres ocasiones seguidas para anotar, esta vez vía córner corto.
Pero los penquistas no pudieron anotar en su mejor momento ofensivo, mientras el coach Mora comenzaba a desesperarse por un supuesto penal cometido por la defensa visitante, que los árbitros no vieron.
LA DEFINICIÓN
En los penales aparecieron los héroes de CDA-OJCC. López fue uno de los encargados de darle la victoria a su equipo evitando dos anotaciones de Manquehue, bloqueando a los lanzadores que se acercaban a su portería. Mientas que en el lanzamiento final, Alejandro Marty definió como los grandes levantando la pelota por sobre el portero. 4-1 para los penquistas y la opción de subir sigue más viva que nunca.
Terminado el encuentro, el coach Ricardo Mora tuvo palabras de agradecimiento por la entrega de sus dirigidos. "Estoy contento por lo demostrado, partimos mal en Viña del Mar, pero ahora que tenemos plantel completo demostramos que estamos a la altura de la competición", señaló Mora.
El entrenador ya prepara el partido frente a la UC, que "es un equipo que juega muy bien y tienen un ritmo importante", cerró.
José Tomás López se mostró contento por el resultado y también por el desempeño grupal e individual.
"Disfruté que nos fuéramos a penales, lo habíamos practicado y resultó todo el trabajo de la semana", dijo el seleccionado nacional que vistió la casaquilla roja en Toronto.
López señaló cumplir su cábala antes de la definición, que es alejarse del grupo antes de colocarse bajo los tres palos.