Piden que se cree una Corte de Apelaciones en Los Ángeles
Desde la Corte de Apelaciones de Concepción han reconocido la necesidad de que Los Ángeles cuente con su propio tribunal. Prueba de la demanda de la zona fue la implementación de una sala itinerante en la Provincia de Biobío, la que empezó a funcionar el año pasado.
Haciendo eco de aquello el diputado José Pérez (PR) presentó un proyecto de Resolución solicitando a la Presidenta que a través del Ministerio de Justicia se cree una Corte de Apelaciones con competencia en la Provincia de Bío Bío. Recordó que son más de 1.800 las causas que se ven en los tribunales de Los Ángeles, lo que equivale al 18 por ciento de todo lo que recibe la Corte de Apelaciones de Concepción.
"El acceso a la justicia de todos los habitantes de nuestro país es una de las principales preocupaciones de este Gobierno, y desde mucho tiempo lo estamos solicitando tanto al Estado como al Ministerio de Justicia: una Corte de Apelaciones para Los Ángeles", planteó el legislador.
Cabe señalar, que la Corte de Apelaciones estuvo aprobada ya en el año 1973, pero fue trasladada a la ciudad de Coyhaique, pues el Decreto de Ley Nº1.365 de 1976, dispuso que se instalara en aquella ciudad, aludiendo en sus consideraciones a la regionalización del país.