Fuentes tiene tiza y borrador para ajustar la pizarra en la UdeC
De vuelta en Concepción tras una semana en La Serena, la UdeC sigue trabajando de cara a la próxima temporada, donde el debut en la Copa Chile, fijado para el fin de semana del 8 y 9 de julio, se aproxima lentamente y el plantel lo sabe, por eso trabaja a conciencia para llegar en las mejores condiciones físicas posibles.
El cuadro del "Campanil" trabajó ayer por la mañana en el complejo Arena Fútbol de Hualpén, perteneciente al ex Huachipato, Pedro Morales, y en la tarde, en tanto, realizaron labores de pesas en Bellavista. Para hoy, la práctica se desarrollará en el Estadio El Morro de Talcahuano, donde la idea del técnico Ronald Fuentes es poner a prueba el nuevo planteamiento que tiene en mente y que comenzó a probar este fin de semana recién pasado ante Deportes Iquique, en duelo que terminó igualado sin goles.
"Estoy trabajando con un nuevo sistema, implementando tres o cuatro cambios en relación al 4-3-3, y ojalá que lo realicemos bien. Haremos esta semana los trabajos específicos para ver la adaptación. Queremos llevarlo a cabo en los partidos amistosos", expresó el entrenador, destacando que los movimientos tienen que ver con la parte ofensiva.
"Lo que cambia es la posición de los delanteros. Tienen un mayor sacrificio, hay un volante ofensivo que también puede marcar la diferencia, como para lo defensivo", sostuvo.
SIN LESIONADOS
Bastante conforme quedó el técnico Fuentes con lo ocurrido en La Serena de cara a los tres frentes que tendrá la UdeC en este segundo semestre: Copa Chile, torneo de Apertura y Copa Sudamericana.
"Los trabajos han estados muy buenos en función de los ejercicios, tanto en la posesión como en lo específico del sistema de juego, y eso nos da tranquilidad que lo que estamos practicando, lo estamos llevando a cabo en los partidos amistosos", asumió el DT de los auriazules.
De hecho, el propio Fuentes expresó que durante la estadía en la ciudad "papayera", prácticamente no hubo problemas con los jugadores, en lo que respecta a la parte física. Apenas hubo molestias en el joven Renato Tarifeño, quien presentó contracturas, pero rápidamente se recuperó.
En cuanto a la situación de Alexis Machuca, Fuentes lamentó lo ocurrido con el argentino tras el corte parcial de ligamento cruzado y menisco, pero recalcó que no existe opción alguna que llegue un nuevo jugador para suplir la ausencia del defensor.
En relación al estado de salud de este futbolista, Machuca, presente en el entrenamiento, precisó que se siente mucho mejor tras la inoculación de células madre en su rodilla izquierda. Sin embargo, el argentino estima que es prácticamente imposible que pueda decir presente en la próxima Copa Sudamericana, que debiera partir en agosto próximo.