Acusan de estafa a inmobiliaria que debía construir viviendas
Un delito de estafa, en contra de la Inmobiliaria ARQ2, es el que estaría acusando un grupo de familias, quienes acusan que la empresa nunca les construyó las viviendas comprometidas tras realizar un pago que iba entre $230 mil y $500 mil.
Serían más de 2 mil las familias que habría sido estafadas por la empresa. Así lo sostuvo Ángela Montoya, quien es una de las víctimas que ya presentó la denuncia en Fiscalía de Concepción.
"El viernes fuimos cerca de 40 las familias que presentamos la denuncia, y tengo conocimiento de que al menos otras 50 también lo había hecho", contó Montoya.
Sostuvo que la Inmobiliaria ARQ2 comenzó a trabajar el año 2013 con el comité de vivienda del sector de Pedro del Río y Ribera Norte, pero que después fueron sumándose familias de forma individual, las que provenía de diferentes comunas del Gran Concepción.
"Se nos vino el mundo abajo. Nosotros teníamos todo comprado para nuestra casa, porque supuestamente la entregaban el 30 de junio. Darnos cuenta que todo era una estafa y una mentira fue doloroso", declaró la afectada.
La inmobiliaria les habría prometido a estas familias construir viviendas en el sector de Lomas Verde, no obstante, esta situación nunca ocurrió, ya que aseguran que no existe ningún terreno comprado para ese fin.
Ese hecho, además de otros, llevó a desconfiar de las acciones que estaba realizando la empresa, por lo que una cantidad importante de afectados llegó a la inmobiliaria a solicitar que se les devolvieran los dineros invertidos, lo que a la fecha no sucede.
"Estamos exigiendo la devolución de nuestro dinero, que den la cara", expresó Hans Muñoz otro de los afectados, el que desligó la responsabilidad del hecho al representante legal Héctor Agüero.
Manuel Riquelme, también es uno de los afectados que presentó la denuncia en el Ministerio Público. Tras ingresar la acción, aseguró que "sentí frustración. Quizás no es mucho el dinero, pero igual es el esfuerzo de uno. Hay personas que debieron que conseguirse el dinero, por lo que es triste que alguien se los arrebate de forma tan fácil".
Las familias que tienen poca fe de que la inversión les sea devuelta y esperan que los tribunales les reconozcan el daño al que se vieron afectados.
Cabe recordar que hace unas semanas, familias del sector Palomares, que también fueron estafadas, vieron cómo el terreno en donde se construirían sus casas, y que era el medio para recuperar lo invertido, fue entregado a remate. Al igual que estas nuevas víctimas, sólo esperan que los responsables sean sancionados.