Inolvidable la escena de Rocky I, con Sylvester Stallone como protagonista de la saga interpretando a Rocky Balboa subiendo el frontis de la Universidad de Philadelfia, en una las postales más potentes de la película que lanzó a la fama al actor.
En la misma ciudad donde Balboa forjó ficticiamente uno de sus triunfos, la selección chilena ya está ubicada para buscar una nueva victoria este martes en la Copa América Centenario ante Panamá, en un duelo que permitiría a la "Roja", de tener un buen resultado, avanzar a los cuartos de final.
Tras ganar angustiosamente a Bolivia, el técnico nacional Juan Antonio Pizzi sostuvo de cara a este compromiso ante los centroamericanos que "se vislumbra más dificultad en el próximo partido. Lógicamente tenemos que mejorar, pero tenemos que seguir creyendo que podemos imponer nuestro juego".
Panamá también tiene opciones de avanzar, pero necesita golear a Chile, luego que Argentina los vapuleara por 5-0.
De todos modos, el DT hispano argentino dijo tras la victoria ante Bolivia que "no pudimos controlar el juego, pero eso no nos quita la satisfacción de ganar un partido como se ganó hoy. Somos conscientes que tenemos que mejorar y que para seguir en la Copa tenemos que mejorar. Lo importante era volver al triunfo y corta una racha mala. Merecimos con creces ganar el partido".
La selección entrenará hoy en Filadelfia de cara a este cotejo que cerrará la tercera fecha de este campeonato continental en Estados Unidos.