Aubry se adueñó del circuito de Yumbel
Cuando la lluvia o el clima inestable se dejan sentir con fuerza en la zona no hay caso con el automovilismo. Las fechas se suspenden y los pilotos se ven obligados a guardar sus máquinas. Pero luego de tres fines de semana de para se disputó por fin la cuarta fecha del Campeonato Regional en Yumbel y donde la gran figura fue el penquista Sebastien Aubry, ganador en la categoría Sport Cart.
Meritorio lo de Aubry pues pese a llegar lesionado (tendinitis en su pierna izquierda) igual pudo subir a lo más alto del podio. En la primera manga de la categoría Sport Car (1.400 cc.) remató cuarto entre seis competidores y en la manga final salió a buscar su opción con éxito, en parte por su destacada conducción y también beneficiado por el infortunio de sus rivales, ya que el local Leonardo Sagredo, por ejemplo, tuvo problemas con la transmisión eléctrica.
Lo de Pablo Lucero también fue destacable porque en la refundida 1.600 y 2.000 cc. batalló con el chillanejo Hugo Soto por el primer lugar, sin embargo, en el cuarto giro el penquista sufrió con el capot del auto (se soltaron los seguros) y que complicó su visibilidad. Pese a ello se quedó con un honroso segundo lugar.
Chillán también tuvo como protagonistas a Jonathan Freire y Carlos Salinas, quienes se apropiaron de las series Turismo y Fiat 600 Potenciado, respectivamente.
EL PODIO
1º Pablo Retamales, Cabrero
2º Pedro Cantero, Concepción
3º Pablo Núñez, Concepción
1º Jonathan Freire, Chillán
2º César Hermosilla, Yumbel
3º Giovani Aravena, Yumbel
1º Carlos Salinas, Chillán
2º Mauricio Farías, Yumbel
3º Luis Farías, Yumbel
1º Andrés San Martín, Los
Angeles
2º Michel Acevedo, Los
Angeles
3º Ignacio Parada, Yumbel
1º Sebastien Aubry,
Concepción
2º Luis Burgos, Cabrero
3º Hector San Martín, Los
Angeles
1º Hugo Soto, Chillán
2º Pablo Lucero, Concepción
3º Andrés Alarcón, Concepción