Denuncian fallas en obras de nuevo Hospital Penco-Lirquén
Hasta la Contraloría Regional llegaron representantes de la Fenats base del Hospital Penco-Lirquén junto a concejales de la comuna para entregar antecedentes sobre reiteradas fallas que se han presentado en la primera etapa del recinto de salud, que todavía debe concluir su segunda fase el próximo año.
A un mes de entregadas las dependencias de la primera fase de la construcción del nuevo hospital, la presidenta de la Fenats en ese recinto, Evelyn Betancourt, detalló que por ejemplo, con las lluvias de fines de abril se inundó desde el 6° piso hacia abajo. También, que ha habido problemas con el sistema de ventilación y el agua potable. Por último acusó que a más de un mes de entregada la primera etapa todavía no funciona Pabellón ni las unidades de Esterilización y Corta Estadía.
"Hemos hecho observaciones que no han sido consideradas, y si finalmente no están listas vamos a empezar este lunes un paro indefinido", anunció Betancourt.
Acompañó la solicitud el concejal de Penco, Rodrigo Vera: "Queremos que Contraloría nos diga si lo que está ocurriendo es un problema estructural o no. No puede ser que ante las primeras lluvias haya inundaciones".
SERVICIO RESPONDIÓ
El director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, respondió a las quejas planteadas: "Tenemos un equipo trabajando en terreno, que incorpora labores que se coordinaron con ellos mismo, que serán revisadas este lunes y así se dará cuenta al gremio de que se han ido abordando. (...) De que hay observaciones, como la inundación que hubo, tenemos claridad. Sin embargo, todo eso se está abordando con un cronograma", explicó el director.
En Relación a la apertura del pabellón, además de las unidades de Esterilización y Corta Estadía, Jara detalló que ya se han resuelto las últimos requerimientos que hizo la autoridad sanitaria, y que la próxima semana eso debería estar concretado.