"El Clóset de Julieta" apostará por la inclusión y el bienestar
Más de cien marcas, innovadores productos, exclusividad, handmade (hecho a mano) y lo último en tendencias es lo que promete traer "El Clóset de Julieta" en su séptima versión, que se realizará el próximo 10, 11 y 12 de junio, y en la que esperan recibir a cerca de siete mil visitantes.
De vestuario hasta peluquería, desde gourmet a decoración es lo que el público podrá encontrar en el evento, uno donde todos tendrán lugar. Y es que si bien cuando Patricia de Bernardi quiso crear esta gran exposición, en 2013, el objetivo era revolucionar a las mujeres de la Región del Biobío con un espacio dedicado de manera exclusiva a ellas, los horizontes se han ido ampliando con cada nueva versión (se realizan dos anuales, una invernal y otra en verano) hacia un concepto mucho más transversal y los hombres también tienen cabida.
Así, que uno de los aspectos que destacó en noviembre pasado, en el sexto Clóset de Julieta, fue la presencia de Valentín Benet, argentino radicado en Chile, considerado como el único bloggero de estilo masculino en el país. "En esta séptima versión continuamos y profundizamos en el tema hombre, porque nos dimos cuenta que hay una demanda creciente en Concepción, que es un público bien particular, con respecto al estilo y a las tendencias de los hombres", cuenta de Bernardi.
En junio próximo no sólo volverá Benet, sino que Marcelo Marocchino, modelo italiano y experto en moda, y "Cielo Milano", exclusiva marca premium de vestuario masculino, llegarán a la capital penquista. Un desfile exclusivo para hombres, workshops y asesorías son algunas de las actividades organizadas para ellos.
FOMENTAR BIENESTAR
Pero, la perspectiva no sólo se abre desde el punto de vista del público, sino que también en lo que se relaciona a la Responsabilidad Social Empresarial, rol que a Patricia le llena de orgullo. Es por eso que han desarrollado un trabajo conjunto con algunos talleres municipales de Concepción y Talcahuano, invitado a participar a los artesanos de "Manos del Biobío" para que exhiban sus obras y las fundaciones Techo y Coanil para que se vinculen con el público asistente. Este año sumaron a la Fundación Las Rosas, que acoge a ancianos, y "Nada Frecuente", agrupación nueva que trabaja en torno a las enfermedades raras.
"Hemos querido hacer del Clóset un espacio para la reflexión, donde además de visibilizar a estas organizaciones, queremos propiciar que se genere diálogo y que se den a conocer", afirma.
"La ruta del bienestar" es otra de las novedades de este año, idea que surgió después que Patricia se enterara de los resultados de una encuesta de la Ocde que posicionó a Chile como el segundo país del mundo con gente más depresiva, siendo el número uno a nivel latinoamericano. Aclara que "si bien yo trato todas las mañanas de generar mucha energía y levantarme con ánimo, es mucha la gente que está vibrando mal. Entonces, nos podemos hacer los lesos o tomar esa realidad y preguntarnos qué aporte hacer". "Nosotros como evento estábamos muy ligados al 'wellness', el bienestar vinculado a los Spa, a los masajes, a la limpieza facial. Pero, más allá de eso, ¿qué podemos encontrar? Empecé a investigar y me di cuenta que hay muchos que están haciendo cosas, hay grupos de danzas circulares que se reúnen gratuitamente en el Parque Ecuador, pero la gente no sabe. Por eso la idea es que se sepa que hay lugares donde uno puede ir, donde te puedes conectar con personas que han elegido otro camino, para aportar, conectarse con los demás y generar una vibración más alta", añade.
Talleres y conversatorios en temas relacionados al Yoga, Medicina Ayurveda, Reiki, Flores de Bach y meditación, tanto para adultos como también algunos orientados a los niños, es parte de la ruta, donde la apuesta es también ser una oportunidad de difusión, que la comunidad sepa dónde encontrar a estos grupos.
Desde allí, de Bernardi comenta que el espacio para que otras organizaciones que quieran darse a conocer está abierto y de manera gratuita, invitando a los interesados a comunicarse al correo electrónico cotacto@elclosetdejulieta.cl o llamando al 412463645, de lunes a viernes entre las 9:30 y 17:30 horas. "Bienvenidos todos a participar, porque imaginemos, decimos que Chile es un país de gente deprimida, pero la Región del Biobío resonó distinto, ¿por qué no? Yo creo que podemos intentarlo", puntualiza.