Hualpén recauda $23 millones tras su primer remate municipal
Más de 23 millones de pesos se recaudaron tras el primer remate de bienes en desuso de la Municipalidad de Hualpén, realizado en convenio con la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como "la tía rica".
Hace un mes se había coordinado con el director nacional del organismo, Mario Acuña, la realización del remate que incluyó principalmente vehículos y maquinaria que perteneció a la municipalidad hualpenina, pero que en la actualidad no estaba siendo utilizada.
En total fueron 13 los vehículos rematados, entre los que podían contarse camiones, furgones, una retroexcavadora y un jeep que alguna vez fue utilizado por el alcalde Leocán Portus y también por Marcelo Rivera. Las propuestas mínimas para optar a la compra estuvieron entre los $30 mil y los $800 mil.
DIRECTO A LAS ARCAS
Muy satisfecho por la recaudación se mostró el alcalde (s) Miguel Rivera, quien afirmó que "teníamos un piso muy bajo en relación a lo que esperábamos recaudar y llegar a la cifra de más de 23 millones de pesos nos pone muy contentos, ya que eran autos que estaban en desuso hace mucho tiempo y estos dineros servirán para financiar una serie de proyectos".
De lo recaudado, un 10% va a la Dicrep por su gestión, mientras que el 90% restante irá directamente a las arcas del municipio hualpenino.