Este fin de semana se vivirá una fecha clave en la lucha por el descenso. Lota Schwager recibirá mañana a Deportes Linares con la obligación de sumar tres puntos para acortar distancia con Municipal Mejillones y Colchagua, los dos rivales que lo anteceden en la tabla.
"Lamparita" necesita acortar los cuatro puntos de distancia que tiene con ambas escuadras y para conseguir eso solamente necesita sumar un triunfo.
Municipal Mejillones y Colchagua medirán fuerzas a la misma hora del duelo de los mineros ante los albirrojos. Cualquier marcador beneficiará a los carboníferos en su objetivo de disminuir distancia, siempre y cuando se queden con los tres puntos.
El resultado más positivo para la escuadra de Víctor González, DT de Lota, sería que Mejillones doblegara a la escuadra de la "herradura".
Si Lota gana quedaría a un punto de Colchagua con opción de superarlo en la tabla en la penúltima fecha de la liguilla del descenso. El conjunto de San Fernando quedará libre en esa jornada, mientras que los mineros deberán enfrentar a Deportes Melipilla de forastero.
"Saben que Lota despertó. Llevamos tres partidos seguidos con victorias y eso nos da un plus diferente", indicó Víctor González tras el último triunfo minero.
Escuadra carbonífera acumula tres victorias consecutivas, nueve puntos claves para acortar distancias en la parte baja de la tabla del descenso.
Para el DT minero la clave de todo esto está en la reacción que está mostrando el plantel minero en la recta final del campeonato. "El grupo de jugadores sabe que son importantes. Estaban dormidos, despertaron y son un equipo de temer. Lo importante es seguir por la misma senda y trabajar al 100% para así enfrentar los partidos claves que nos restan. Se vienen finales y hay que enfrentarla con dientes apretados. Lo importante es seguir con la misma convicción para sumar la máxima cantidad de puntos en los partidos que restan".
Gustavo Fuentealba, portero minero, agregó que "en la segunda rueda hace varios partidos que no perdemos y hemos ganado tres partidos. Uno se pregunta por qué Lota está en esta posición. Nosotros deberíamos estar más arriba. El trabajo de la profe Rocío (Yáñez) y del profe Víctor (González) nos permitió progresar y salir adelante. Solo nos queda seguir por la misma senda".
BAJAS ANTE D. LINARES
El duelo ante Deportes Linares está pactado para mañana a las 16 horas en el estadio Bernardino Luna de Coronel. Para este encuentro los mineros no podrán contar con tres piezas por acumulación de tarjetas amarillas: John Munizaga, Cristián Gómez y Freddy Barahona.
La escuadra albirroja hace varias fechas que concretó su descenso a Tercera División con cuatro derrotas y un triunfo en los últimos cinco partidos. Fuentealba advierte que no hay que confiarse del complicado momento del colista del torneo.
"Deportes Linares ha sacado resultados estando descendido. No es un rival fácil. Ellos no van a dejar de pelear y hacernos el trabajo fácil", complementó el portero minero.