Sacó boleto a los Juegos Paralímpicos
La kayakista nacional Katherine Wollermann se transformó en la novena atleta nacional clasificada a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego de rematar en la séptima posición en la final A del KL1-200 del Mundial que se celebra en Alemania.
La deportista oriunda de Chiguayante marcó un tiempo de 1:02.230 y tomó el segundo cupo a la cita de los tres anillos, por detrás de la china Meosan Xie, que se ubicó en la quinta plaza con un tiempo de 1:00.809.
Los primeros cuatro lugares y la sexta posición de la regata fueron ocupados por atletas ya clasificados a Rio 2016, lo que hizo correr la lista y le dio la clasificación a la seleccionada chilena, única latinoamericana en la definición.
Katherine tiene 23 años y en su historial deportivo paralímpico cuenta con numerosas medallas sudamericanas y latinoamericanas. Lo más meritorio es que se convierte, de esta manera, en la primera kayakista chilena en la historia en disputar unos Juegos Paralímpicos.
"Estoy feliz, quizás no muy conforme con el tiempo pero sí pude darlo todo en una carrera súper peleada y en la que salí séptima. Además, subí de posición en el ranking. Gracias a mi técnico porque cada entrenamiento fue duro y a mi familia. Sin mi madre nada de esto habría sido posible", comenta.
Con esta clasificación y a 110 días de los JJ.OO. Chile suma nueve atletas inscritos. A Katherine se agregan los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni y la nadadora Valentina Muñoz.