Niños rechazan frenillos por miedo a burlas
A la hora de hacer bullying casi todo sirve como material. La salud dental y tratamientos de ortodoncia son algunos de ellos. Esto hace que muchos niños se nieguen a usar frenillos, por el miedo a ser molestados.
La última encuesta nacional de violencia escolar, que realizó el ministerio del Interior en 2007, dice que el 10,7% de los estudiantes reconocen haber sufrido bullying alguna vez por parte de sus compañeros de colegio. Los datos afirman lo señalado, ya que un 7,6% del bullying se da en colegios particulares, un 9,8% en subvencionados y un 12% en municipales.
El doctor Christian San Martín, especialista de la Clínica de Ortodoncia Lingual Apoquindo, explicó que "normalmente los niños se muestran reticentes a usar brackets, principalmente por qué dirán sus compañeros de colegio, es por eso que se han buscado distintas técnicas y productos para que exista una mejor recepción de parte de los escolares".
La ortodoncia lingual es una novedosa técnica en que los brackets y el tratamiento no se ven a simple vista. El término "lingual" se refiere a la superficie interna de los dientes, donde se adhieren los brackets.
Una ventaja es que se enderezan los dientes sin afectar la apariencia, además de una personalización completa de los frenillos para cada diente, siendo un tratamiento más eficiente y más corto que una ortodoncia tradicional.