Keiko Fujimori acusa "guerra sucia"
La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó ayer de "guerra sucia" a una información difundida el domingo sobre una investigación que realiza el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) al congresista reelegido y secretario general de su partido, Joaquín Ramírez.
"Tengo que ser suspicaz con esta denuncia... creo que es parte de una guerra sucia, que no es casualidad", expresó Fujimori desde la región sureña del Cuzco, donde ha cumplido actividades de campaña durante los últimos días.
Un reportaje del programa periodístico Cuarto Poder, de la cadena local América Televisión, recogió el domingo el testimonio de un piloto comercial peruano que reside en los Estados Unidos, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Ramírez que dieron pie a la investigación.
Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo que recibió US$ 15 millones de Keiko Fujimori para financiar su campaña del 2011, que finalmente perdió ante el actual Presidente Ollanta Humala.
La DEA aseguró ayer en un comunicado que Fujimori no se encuentra actualmente bajo investigación ni ha sido nunca investigada por esta entidad de EE.UU., encargada de combatir el tráfico de drogas a nivel internacional.
El director de Investigación del canal estadounidense Univisión, Gerardo Reyes, negó intenciones políticas. "No tenemos compromiso con nadie. Nuestra primera función es contar la verdad, exponer hechos", remarcó Reyes a la radio peruana RPP.