"Quiero y deseo pelear cosas importantes con Huachipato"
A sus 23 años, César Valenzuela vestirá su sexta camiseta en su carrera. Huachipato le abrió las puertas con miras a la temporada 2016-2017 transformándose en el primer refuerzo solicitado por el técnico Miguel Ponce.
El mediocampista pasó los exámenes médicos y posteriormente estampó su firma en un contrato por los próximos cuatro años con la sociedad anónima.
Formado en Palestino, Valenzuela debutó en la temporada 2009. Un año más tarde partió a Italia a jugar en el Udinese, partiendo en el 2012 al Granada de España y luego al Cádiz.
En el 2013 retorna a La Cisterna marcando regularidad en el elenco árabe, donde fue partícipe en Copa Libertadores y aportando para que el elenco capitalino clasifique a la Copa Sudamericana 2016.
Ahora el volante continuará su carrera en Talcahuano, donde el jugador advierte que la titularidad debe ganarla en los entrenamientos y los partidos. Califica a la entidad como una de las más importantes en Chile y que está contento con el proyecto deportivo que le presentó la S.A.
"Siempre trabajo para llegar a un club más grande, esperaba dar este salto, así lo que queda es hacer buenas actuaciones", afirmó.
"Tengo objetivos y metas individuales que trabajo día a día para conseguirlas. Quiero y deseo pelear algo importante con Huachipato como el campeonato nacional y llegar a una copa internacional, siendo los objetivos grupales", agregó.
De hecho, Valenzuela considera que estando en Huachipato puede dar el salto a otros clubes.
OTERO ES ÍDOLO
La llegada de Valenzuela al mediocampo acerero significa que el técnico Miguel Ponce tendrá un buen motor para la temporada que se avecina.
De momento, el venezolano Rómulo Otero sigue en la escuadra metalera, a menos que el pase del jugador se valorice aún más en la Copa América y deje el Estadio CAP.
Valenzuela habló del "Escorpión" refiriéndose en buenos términos a quien debiera ser su compañero con los negriazules.
"Rómulo hizo un muy buen año, se puede decir que 'la rompió' y que sobresalió en el medio. Por ahora no sé en qué posición me ocupará el técnico, pero donde me toque jugar me entregaré al cien por ciento, mojaré la camiseta y así haría buenos partidos siendo un aporte para el equipo", puntualizó.
El mediocampista se unirá en las próximas semanas a los entrenamientos en Talcahuano, fijados desde el 1 de junio. De momento, el volante tiene decidido trasladarse junto con su familia a la capital regional para establecerse en esta nueva etapa en su carrera futbolística.
De los casos de los venezolanos José Contreras y Yeferson Soteldo, se sabe que el interés acerero existe, pero sin novedades.