Iberia va por la gran final del ascenso
Iberia de Los Ángeles tiene la primera opción de acceder a la final del segundo ascenso, cuando se enfrente hoy ante Puerto Montt por la final de la liguilla del segundo semestre de la Primera B.
El duelo pactado para las 13 horas en el Estadio Chinquihue fue precedido por la final de ida, que los angelinos lograron ganar por la mínima gracias a la anotación de Diego Ruiz.
Sin embargo, el desarrollo del encuentro fue favorable para los dirigidos por Nelson Soto, que pudieron terminar con una ventaja mayor en el marcador.
"Lo primordial era ganar ante un rival con jugadores de calidad. Ellos tienen un muy buen arquero. Les llegamos por todos lados, pero no pudimos marcar más. Ahora tendremos que hacerlo de visita", indicó el delantero Óscar Salinas, añadiendo que "fuimos superiores todo el partido. Dimos buen trato de balón, pero no quedó reflejado en el marcador. Lo importante era ganar y se hizo, así que muy contentos por eso".
Respecto al encuentro de hoy, el atacante agregó que "hay que seguir con la motivación, con la ilusión y con la misma entrega. Las ganas están en cada uno, somos un buen plantel y no nos vamos a rendir. Esto es para hombres y la historia la escriben los valientes".
La principal duda que maneja Nelson Soto es la inclusión desde el primer minuto del goleador del partido de ida, Diego Ruiz.