Fanatic promete ser el gran evento nerd del sur de Chile
Los más de 600 mil espectadores que "Capitán América: civil war" ha llevado a las salas nacionales, a poco más de dos semanas de su estreno, son sólo una de las muchas demostraciones del arrollador éxito que tienen los cómics y la cultura pop en Chile.
En respuesta a este movimiento, que cada vez es mayor, nace Fanatic, la primera convención orientada a los seguidores.
De la mano de la productora Hype, los mismos detrás de la Expo Game, Fanatic quiso debutar a lo grande, por lo que su primera versión se realizará en Suractivo.
En cuanto a los contenidos, la convención gestionó la presencia de Humberto Vélez, voz oficial de Homero Simpson, que asoma como el gran invitado de hoy.
No menor es también la presencia de Juan Andrés Salfate y del guionista de la serie "Prófugos", Enrique Videla, quienes dictarán charlas de sus respectivas áreas para los asistentes.
Además, Fanatic también contempla una serie de actividades que engloban a la cultura popular. Entre ellos concursos de Cosplay, venta de productos, ring de lucha libre, escenario de Just Dance, juegos y más, para cerrar todo con una gran fiesta de disfraces en el mismo Suractivo.
EXPERIENCIA PARA FANS
Una de las voces más autorizadas para hablar de Fanatic es Rodrigo Acuña, director de contenidos de la productora Hype.
Desde su mirada, el principal objetivo de Fanatic es ser una experiencia única para los amantes de la cultura popular y convertirse en el gran evento nerd del sur de Chile.
- Nosotros también desarrollamos Expo Game, que es el segundo evento de juegos más grandes del país, que movió más de 12 mil personas en su versión 2015. El éxito de ese evento, nos motivó a crear uno similar. Muchas veces nos pidieron cubrir temas de cómics, animé y esas cosas en la Expo Game, algo que no quisimos ensuciar mezclando temas nada que ver. De ahí nace la idea de crear Fanatic, que es una convención de fanáticos de toda esta cultura que incluye viñetas, coleccionismo, lucha libre y animé, los pilares principales de esta iniciativa.
- Nosotros quisimos que esto fuera una experiencia. Aquí la gente vendrá a disfrutar, enterarse y aprender sobre estas temáticas ñoñas, que son muy transversales y llegan a todas las familias. Tratamos de generar una experiencia donde las comunidades puedan mostrar lo suyo en un espacio grande, bonito y cómodo. Lo que hicimos fue invertir en las comunidades de fanáticos, para que puedan mejorar su forma de mostrar su material. Aquí no serán solo puntos de venta, sino toda una experiencia que incluye más actividades que sólo comprar.
- Elegimos al Suractivo por su tamaño y lo reconocido que es en la Región. Lo pintamos, lo decoramos con cosas de cómics. La gente encontrará muchos estímulos que podrán reconocer y están ligados a la temática del evento. La gracia es que no sólo se encuentren con la decoración, sino con actividades ligadas a su fanatismo. Si te gusta League of Legends (LOL), acá no te haremos jugar, sino conocer a gente interesada en el juego y varias actividades que están ligadas al mismo LOL.