Con la mira puesta en la Regata Cotivel
Es considerada la prueba de remo de velocidad más importante de Sudamérica y se realiza desde 1970 en el distrito de la Punta en Lima (Perú). Es la denominada Regata Cotivel que todos los años congrega una alta convocatoria de clubes, incluidos representantes de Estados Unidos. Por supuesto, la Región del Biobío no podía estar ausente y por ello es que volverán a participar, esta vez con cartas de los clubes CDE Inger y Canottieri de San Pedro de La Paz, además de Estrella Blanca de Puerto Montt, con el objetivo de ser animadores.
Al ser uno de los delegados del evento el dirigente y remero del Canottieri, Andrés Retamal, se le otorgará a cada club de los citados la posibilidad de llevar a un deportista invitado con pasajes de avión, alimentación, hospedaje y uso de embarcación sin costo alguno. "Eso representa por supuesto un excelente aliciente para participar en esta competencia", comenta Retamal, destacado bogador a nivel master.
En el caso del CDE Inger acudirá Alonso Poblete, una de las destacadas cartas de proyección a nivel cadete, además de Bárbara Gónzalez por el Canottieri. En el caso del Estrella Blanca asistirán Felipe Tapia (becado) y Brahim Alvayay.
Consignar que en el evento, además, es una tradición realizar homenajes en el denominado Monumento al Remero y esta vez se rendirá un sentido minuto de silencio por la triste partida de las bogadoras Esmeralda Zenteno, María Olga Emhart y Andrea Aguayo, quienes perdieron la vida cuando viajaban representando a Estrella Blanca en el Sudamericano Master de Remo de Santa Fe en Argentina.