"Campanil" abrochó a Camargo y busca nuevos nombres
Con el pitazo final en Rancagua, la Universidad de Concepción cerró una correcta temporada, en la que si bien no consiguió títulos, logró sumar 53 puntos y acceder a la próxima Copa Sudamericana.
Por esta razón es que la dirigencia auricielo trabaja intensamente en conformar un plantel competitivo de cara al 1 de junio, cuando el equipo se reúna con Ronald Fuentes y su cuerpo técnico antes de que comience la pretemporada en La Serena.
Dirigencia que durante la tarde ayer tuvo la alegría de abrochar por dos temporadas más al volante Alejandro Camargo, quien era pretendido por varios clubes.
La intención de "Cama" era seguir formando parte del plantel y las autoridades del club no dudaron en sostener las negociaciones para su renovación y compra de un porcentaje de su pase, que llegaron a buen puerto durante el viernes y ayer se concretó la firma.
Junto a él, los estudiantiles han confirmado la permanencia de Ronald de la Fuente, Jorge Troncoso, Héctor Berríos, además de nombres como Cristian Muñoz, Esteban Flores, Michael Lepe, y Jean Meneses, entre otros.
Alexis Machuca, Waldo Ponce y Fernando Manríquez aún deben definir su situación con el club. Este último, con reales opciones de llegar a Universidad de Chile.
¿Quiénes llegan? Durante la jornada de hoy, la dirigencia auricielo sostendrá una reunión para intentar llegar a acuerdo por Renato Tarifeño (Coquimbo) y Boris Sagredo (San Luis). Ambos nombres interesan a la dirigencia y ya han habido acercamientos con sus respectivos representantes, pese a que Tarifeño había firmado hace algunas semanas su renovación por el elenco pirata. .
Otros nombres que podrían llegar a la tienda auricielo son Fabián Torres (Iberia), Joe Abrigo (Coquimbo) e incluso se especula con que algún jugador de Colo Colo pueda llegar a préstamo.
Todo ello se definirá hoy en la reunión de directorio que sostendrán las autoridades de la Universidad de Concepción, que proyecta una movida temporada con objetivos claros y la intención de ser protagonistas.