Barrios se encontró con verdugo de Chile en la Davis de 2014
main draw
La lluvia con tormenta eléctrica registrada el pasado jueves obligó a reprogramar varios de los partidos del Futuro 1 de Córdoba, en México, entre ellos el que debía disputar el chillanejo Tomás Barrios por octavos de final ante el peruano Mauricio Echazu (637º). Al final, el lance se jugó igual, aunque más tarde y bajo techo con victoria para la carta del Club de Tenis Concepción por 6-2 y 4-0, con retiro del incaico y número uno de su país por problemas físicos en apenas 43 minutos de juego.
Y por el cupo entre los cuatro mejores del torneo que reparte 10 mil dólares más hospitalidad, el pupilo de Gonzalo González tuvo que verse ayer las caras con el primer sembrado del cuadro, el barbadense Darian King, 270º del mundo y verdugo del local Mau Resendiz (1341º) por 6-3 y 6-1.
¿Le suena su apellido? Hagamos memoria. King fue el verdugo de Chile por Copa Davis en febrero de 2014 cuando derrotó a Gonzalo Lama y obligó al equipo nacional a luchar por la permanencia en la Zona II Americana. Aquella fue la última derrota del equipo capitaneado por Nicolás Massú, pero bueno, esa es otra historia...
Lo cierto es que en el papel, un compromiso no fácil para Tomás ya que su rival de turno, seis años mayor, llegaba precedido de buenas actuaciones en los últimos torneos (semifinalista en el Futuro 3, 4 y 5 de Grecia).
game
ace
Tomás permanecerá en tierra azteca para disputar la próxima semana el F2 de Pachuca, torneo en el que ingresará al cuadro principal como 13º sembrado, mientras que King nuevamente lo hará como primer favorito.
Las estaciones después seguirán con el F3 de Ciudad de México y el F4 de Morelia.