Radicales lamentan impasse con el Servel
Mediante un comunicado firmado por el Encargado Electoral del Biobío, el Partido Radical lamentó las descoordinaciones que impidieron a la Nueva Mayoría inscribir correctamente a sus respectivos candidatos a las primarias municipales.
Las candidaturas no pudieron ser inscritas ante el Servicio Electoral porque no estaban todos los presidentes de las colectividades que conforman la coalición a la hora del cierre de las inscripciones.
"La voluntad superior del Partido Radical es representar a la ciudadanía", afirman en el comunicado, "en este sentido, trabajaremos incansablemente por darle al electorado la posibilidad de elegir representantes a través de elecciones convencionales".
Por la misma vía, confirmaron que mantendrán en pie las candidaturas de Jorge del Pozo, en Chillán Viejo, Bernardo Ulloa en Coronel, Adrián Viveros en Cañete, Elicia Herrera en Hualpén y Justo Inzunza en Penco, "por tener la férrea convicción de ser candidaturas representativas de la comunidad que nos permiten profundizar la participación ciudadana y la democracia".