El rotundo éxito de taquilla que siempre garantiza la franquicia Star Wars no es para nada indiferente para los estudios, sobre todo en estos días. Y es que luego de que Disney se hiciera con los derechos de la saga en 2012, se anunció que además de una nueva trilogía que continúa la historia original, llegarían a la pantalla una serie de spin-offs o historias paralelas, basadas en el mismo universo.
Tal es el caso de "Rogue One: A Star Wars Story", la primera de estas cintas alternativas que acaba de estrenar su primer trailer, el que ya es furor en la web. La película está dirigida por Gareth Edwars (Godzilla, 2014) y cuenta con un reparto de lujo, liderado por Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Diego Luna y Forest Whitaker.
Rogue One llega en un momento especial para los fans de Star Wars, luego del éxito de taquilla y de la crítica que cosechó El Despertar de la Fuerza a fines del 2015. Con fecha oficial para el 16 de diciembre de este año, la cinta tiene como principal objetivo el expandir este popular universo cinematográfico, al tiempo de hacer de entremés para el lanzamiento del Episodio VIII, con fijado para fines de 2017.
UNA HISTORIA
STAR WARS
Para los que no son seguidores acérrimos de esta franquicia, la ubicación temporal y la trama de Rogue One podría ser algo confuso, por lo que la explicaremos en palabras sencillas. Básicamente, la cinta se sitúa entre el Episodio III y el IV, profundizando en el funcionar de la rebelión y en la guerra contra el Imperio Galáctico.
Felicity Jones interpreta a Jyn Erso, una fugitiva del Imperio que es contratada por la Rebelión para introducirse en la base enemiga y robar los planos de la Estrella de la Muerte, la imponente estación espacial que Luke Skywalker destruye al final del episodio IV. Precisamente, esto es lo interesante que plantean los spin-offs en los que Disney y Lucasfilms trabajan, ya que tienen por objetivo principal explorar algunas tramas alternativas que pudieran surgir en este universo.
Cabe recordar que Rogue One es solo la primera cinta de "antología", pues para el 2018 se espera la llegada de una película basada en la juventud de Han Solo, filme que actualmente se encuentra en proceso de preproducción.
MÁS Y MÁS DETALLES
DEL UNIVERSO
Algo que los productores y las imágenes que develó el primer trailer, es que la película tiene un tono completamente distinto a lo que hemos visto hasta ahora en Star Wars. Rogue One es derechamente una película de guerra, pues no solo está ambientada en la que es la época más oscura de toda la saga, sino que se adentra en un terreno poco explotado hasta ahora.
Así pues, en las primeras tomas liberadas podemos ver de inmediato un tono mucho más oscuro y quizás algo más violento que en las entregas anteriores. Los característicos Stormtroopers, los gigantes AT-AT y los Destructores Espaciales vuelven a la pantalla, pero ahora para ser vistos no como entes secundarios, sino como algo esencial para la trama.
Algo que tiene felices a todos los fans es la cantidad de cameos y regresos a la pantalla que permitirá esta cinta. Una de las primeras que pudimos apreciar en el trailer fue la de Mon Mothma, una de las figuras más importantes de la Rebelión, que juega un papel importante en el final del Episodio IV.
DARTH VADER ESTARÁ
DE REGRESO
Pero sin duda lo que todo fanático está esperando es el regreso de Darth Vader a la pantalla grande. Y es que hace un par de meses, los productores de la cinta confirmaron la presencia en la historia del que es considerado uno de los villanos más icónicos en la historia del cine.
El papel y la importancia de Vader en la trama es hasta ahora desconocido, pues ni siquiera pudimos verlo en el teaser liberado el pasado jueves, lo que ha dado pauta a varias teorías sobre el rol del personaje.
Lo que sí es un hecho es que el actor James Earl Jones volverá para ser la voz del villano, tal y como lo hiciera en las tres películas originales de la saga. Sin embargo Jones, de 85 años, se ha mantenido activo en la interpretación de su rol, ya que también participa de la serie animada Star Wars Rebels, donde también dobla a Darth Vader.
Por lo pronto, los fans de esta saga deberán esperar los futuros adelantos que paulatinamente se irán liberando con el correr de los meses para aminorar la larga espera hasta el 16 de diciembre.
Afortunadamente, una cosa es segura por estos días: tenemos Star Wars para rato.