Actividad Física celebró su día en San Pedro
Una fiesta deportiva y que tuvo a decenas de niños como protagonistas fue la que se vivió recientemente en San Pedro de la Paz.
Y es que adhiriéndose a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el municipio organizó una corrida por las calles de la comuna, jornada que convocó a cerca de 150 niños y niñas sampedrinas de 5° a 8° básico, estudiantes de distintas escuelas municipales.
La alegre jornada se inició con un precalentamiento y elongación previa a la carrera, y terminó con un masivo baile entretenido preparado por las monitoras del Programa de Promoción de Salud comunal en el punto de meta.
En total fueron tres kilómetros de ruta los que recorrieron los niños y que tuvieron como punto de partida la Avenida San Pedro hasta llegar al sector de los estacionamientos del Parque Laguna Grande.
Sobre esto, la coordinadora de actividades extraescolares de la escuela Darío Salas, contó que a la mayoría de los niños les gusta hacer educación física, por lo que dicha asignatura es muy querida por los alumnos. Por lo mismo valoró la iniciativa en la que los estudiantes pudieron disfrutar de una sana jornada y que tuvo como escenario principal el ambiente natural.
En ese sentido, Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la paz, afirmó que en la actividad se conjugó un esfuerzo entre salud y educación y el objetivo fue, precisamente, dar la posibilidad de que los niños y niñas de la comuna pudieran realizar actividad física a temprana edad y a la vez otorgarles la posibilidad de disfrutar del medioambiente y el espacio que entrega la comuna.