Anfp descartó eliminatorias en el Ester Roa Rebolledo
Como fructífera calificó el municipio penquista la reunión de ayer entre el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah; el gerente general de la entidad, Claudio Tessa y el director Hugo Muñoz. El principal objetivo de la cita fue "postular" al estadio Ester Roa Rebolledo como sede para albergar partidos de la selección chilena de fútbol.
Al respecto el timonel de la Anfp puntualizó que "la disposición a estar disponible para la selección siempre es bueno. Sabemos lo que es Concepción, la infraestructura que tiene ahora para ser utilizada dentro de las posibilidades y las urgencias que tenemos indudablemente que estas alternativas nos vienen bien de tenerlas a la mano".
El jefe comunal, en tanto, dijo, que fue "una reunión muy positiva. Ellos están al tanto del gran éxito deportivo que tiene la Ciudad de Concepción. Revisarán el contrato que quedó de la administración anterior para partidos amistosos de la selección chilena. Nosotros les hemos dicho y revisado en conjunto los valores de arriendo".
La opción es traer el duelo amistoso de mayo próximo ante Jamaica preparatorio a la Copa América Centenario.
Además, el encuentro sirvió para considerar a Concepción como sede para el Sudamericano Sub 17 clasificatorio para el Mundial de la India y descartar la opción de traer las Clasificatorias para el Mundial de Rusia a raíz de la venta de abonos completos para el Estadio Nacional.