De la rabia del empate a las duras críticas al arbitraje de Andaur
En Huachipato sabían bastante bien que ganar a San Luis, el colista de la tabla general del campeonato nacional, era dar un salto enorme hacia puestos de avanzada y, sobre todo, a la zona de clasificación a la liguilla a Copa Sudamericana.
Los acereros ganaban 3-1 en el segundo tiempo, pero de manera inexplicable, dejaron que los "canarios" tomaran vuelo para igualar el placar a tres.
El segundo gol quillotano es bien cuestionable. El árbitro Cristián Andaur sancionó un penal de Sepúlveda a Grondona que generó muchos reclamos locales por apreciar que no hubo falta. La TV le dio la razón a los metaleros en cuanto a la acción. De ahí en adelante, San Luis creció hasta lograr el empate.
De todos modos, y aparte de la mencionada jugada polémica, en el camarín siderúrgico se masticó este marcador de manera ingrata por lo que pasó, además de seguir cargando una racha sin triunfos que se estará transformando en una pesada mochila en los hombros del plantel.
El técnico Miguel Ponce resaltó tras el cotejo que "cuando quedamos 3-1 no tuvimos la tranquilidad, pero también lo condiciona muy rápido el penal. Para mí no es tan penal, lo vi antes de hablar con ustedes (los medios). No manejamos el partido, hemos carecido de tener la capacidad de tranquilidad suficiente cuando ellos estaban en el suelo y esto ha sido una tónica".
Agregó que "cuando nos hemos atrevido a manejar el juego, lo hacemos muy bien, pero cuesta y la verdad que cuando se nos puso difícil cuando vamos ganando y faltó la tranquilidad".
AUTOCRÍTICA
El volante Rómulo Otero no quedó contento con lo hecho por Huachipato ni con el resultado obtenido ante San Luis. El venezolano fue muy autocrítico a la hora de analizar lo hecho este martes.
"Fuimos de más a menos. Empezamos bastante bien, luego del gol bajamos un poco y ellos tomaron el control del partido y a nosotros nos costó bastante", mencionó el seleccionado "vinotinto".
Consultado por si faltó tranquilidad en el momento de estar en ventaja, el "Escorpión" dijo que "nos faltó eso. Un partido de 3-1 creo que para la gente no es bonito meterse atrás, pero es un resultado que debíamos cuidar".
DARDOS A ANDAUR
El capitán "acerero" Omar Merlo no dudo en apuntar al juez Cristián Andaur como actor principal de lo que pasó con el marcador debido, sobre todo, al penal cobrado a favor de San Luis y que terminó en gol del peruano Alexi Gómez.
El argentino cuestionó al referí local, además de anteriores cometidos de los jueces que, a juicio del argentino, han perjudicado abiertamente a su escuadra.
"Nos incómoda porque son tres partidos seguidos en que nos vemos perjudicados. Es difícil esto, trabajamos toda la semana para tratar de ganar los partidos y son errores graves", afirmó el histórico zaguero.
Para el trasandino, Huachipato tuvo todo para cortar la racha de seis fechas sin ganar, donde reconoció errores propios y también los cometidos por Andaur.
"Ganando 3-1 era cortar esa racha negativa. Lo teníamos controlado y en una jugada aislada, se vuelven a meter. Después nos hicieron otro gol, pero todo parte de esa jugada. Tenemos que corregir cosas personales, pero nos vemos perjudicado", finalizó el jugador.