Si Huachipato quiere tener opciones de clasificar a la liguilla a Copa Sudamericana, debe ganar esta tarde a San Luis de Quillota, en duelo de la undécima fecha del campeonato de Clausura, a jugarse desde la 19 horas en el Estadio Huachipato-CAP Acero.
Tras empatar este sábado ante Colo Colo en Santiago, el elenco de Miguel Ponce llega a este partido sosteniendo un buen nivel de juego, faltando únicamente quedarse con los tres puntos, algo que no ocurre desde el 14 de febrero pasado cuando venció como local a Santiago Wanderers por 3-2.
Desde ahí en adelante, el acero ha sumado tres empates y dos derrotas. Dichas igualdades, de todos modos, han permitido que el cuadro metalero se sostenga en la medianía de la tabla, a un punto de la UdeC.
Un triunfo ante los "canarios" le dará pie a entrar nuevamente a la zona de liguilla, el principal objetivo planteado por el equipo para este campeonato. Por el contrario, San Luis necesita sumar como sea para poder arrancar del descenso a Primera B, pues es el colista de la tabla acumulada y está a cuatro puntos de librarse de dicha incómoda condición.
Por eso que en la tienda siderúrgica no se fían de los quillotanos. "Creo que San Luis juega muy bien y va a venir con la presión de estar último. Nosotros necesitamos esos tres puntos así que va a ser un partido muy complicado. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para sacar el partido adelante", dijo el volante Brayan Véjar.
En tanto, el golero Felipe Núñez, figura ante Colo Colo mencionó que "todos los rivales están peleando por algo. Es de esperar que podamos abrochar un triunfo en nuestra casa y nos permita mantener la ilusión para meternos en la postemporada, que es el objetivo que nos trazamos una vez que se nos alejó el campeonato", precisó el portero acerero.
PIDEN APOYO
Puede que el horario del partido de esta tarde no sea el mejor para el hincha. A las 19 horas hace frío, muchos recién terminan la jornada laboral, pero para quienes aman a sus colores, no hay excusa que valga para no alentar.
Por eso que los jugadores acereros hicieron un llamado para que los fanáticos no se queden en casa y concurran al estadio de la avenida Desiderio García para apoyar.
"Tenemos un rival súper difícil al frente, así que ojalá la gente nos acompañe para poder vencer a San Luis y dejar los puntos en casa", expresó Felipe Núñez, mientras que Brayan Véjar puntualizó que "esperamos que llegue mucha gente porque la necesitamos para entrar a pelear en la liguilla y volver a un torneo internacional".