Adelantan la PSU al mes de noviembre
Hasta ahora lo habitual era que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) se rindiera durante los primeros días de diciembre y los resultados se entregaran cerca de Año Nuevo. Por eso, el Consejo de Rectores decidió adelantar el calendario del proceso de admisión.
Con esto, los estudiantes rendirán el examen en noviembre y los resultados de este serán dados a conocer antes de Navidad, con el objetivo de que los jóvenes no pasen las festividades con la incertidumbre sobre su futuro.
Así, este año la PSU se aplicará los días lunes 21 y martes 22 de noviembre. El primer día a las 9 horas será tomada la prueba de Lenguaje y Comunicación y a las 14.30 horas la de Ciencias. Al día siguiente se rendirá a las 9 horas el test de Matemática y a las 14.30 horas el de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Los resultados de las pruebas serán dados a conocer el lunes 19 de diciembre a las 8 horas y las postulaciones comenzarán a contar de es mismo día y se extenderán hasta el viernes 23 de diciembre a las 13 horas.
En 2015 los resultados se entregaron el 28 de diciembre, a sólo tres días de Año Nuevo.
El próximo 14 de abril se entregará el folleto "Contenidos de las Pruebas de Selección Universitaria" y el 9 de junio las "Normas y Aspectos Importantes del Proceso de Admisión", que contendrá la información necesaria para que los estudiantes puedan estar al tanto de sus derechos y deberes; además de la "Nómina de Carreras y Ponderaciones".
El plazo de inscripción para rendir la PSU, que se hará a través del sitio del Demre, comenzará el 13 de junio y concluirá el viernes 5 de agosto, lo que implica una semana más de plazo que el año pasado.
El sistema para calcular el puntaje del ranking será igual al del año pasado, considerando todos los colegios en los que estuvo el estudiante en la Enseñanza Media, para evitar que se cambien en el último año.