"El plantel me demostró que quiere salir de esta situación"
Los números de Lota Schwager a lo largo de la temporada son desastrosos, por el lado que se miren. Sólo cuatro triunfos en un total de 27 encuentros, consiguiendo sólo un 29% de rendimiento. 34 goles en contra y sólo 25 a favor hablan de una campaña en franco descenso.
Descenso que buscan evitar a toda costa en sus últimas ocho presentaciones por la liguilla final de la Segunda División, donde hasta ahora marchan en puestos de descenso, sobre todo tras el empate por 1-1 ante Colchagua sobre el final.
Tras ello, el entrenador Víctor González analizó el presente del cuadro de la "Lamparita", luego de que le igualaran el marcador a tres minutos del término del encuentro. "Es lamentable lo que ocurre ya que si bien es cierto teníamos el trámite del encuentro controlado con agresividad. Creo que la actitud de los chicos me dejó muy convencido de que ellos tienen claro que el camino que estamos siguiendo es para mantener la categoría y meternos más arriba del lugar en que hoy estamos", puntualizó.
Al ser consultado por el cambio que se ha visto en el juego desde su llegada, junto a Rocío Yáñez hace un par de semanas, el "guagua" sólo se enfoca en el presente y su único objetivo que es salvar a la "lamparita" del descenso.
"He visto algunos partidos de los que se jugaban antes. No me llama mucho la atención lo que se hacía antes, ya que yo quiero poner mi sello. Si quiero jugar con tres delanteros, los jugadores lo asumen. Demostraron que ellos pueden y que nadie se lleva puntos tan fácilmente. La amargura de los chicos al no conseguir el triunfo me deja tranquilo ya que ellos saben que pudieron ganarlo y que dan más", añade González.
También tuvo palabras para algunos nombres propios que hicieron su estreno o bien, se reincorporaron a la titularidad tras varias semanas de ausencias. "A los jugadores que hoy tengo les debo sacar el mejor rendimiento. Eso me lo demostró hoy Alex (Díaz, debutante en el cuadro minero); si la calidad es buena, hay que sacar lo mejor que tiene cada uno. Lo vi con Carlos Henríquez, John Munizaga, Sebastián Hurtado, Felipe Lucares, todos chicos de la zona, a quienes necesito con su mejor rendimiento. Ya los conocí jugando y me demuestran que pueden, me dejan convencido de que rápidamente saldremos de la zona en la que estamos", puntualizó el estratega minero.
LA ILUSIÓN POR DELANTE
Quienes también sacaron la voz fueron los jugadores del cuadro minero, que independiente del resultado, apuestan por revertir el complicado presente.
"Sólo por la concentración no pudimos sostener la ventaja. Se defiende bien, se ataca bien pero en un error se aprovecharon. La presión la tenemos nosotros, ya que la gente es sólo espectadora de esto. A veces nos callamos las cosas ya que se vive con mucha presión, sobre todo para quienes somos de acá y no queremos ver a este equipo abajo. Quedan partidos para darle un alza de rendimiento al equipo, sólo nos falta la contundencia frente al arco, ya que no se juega mal", analizó el volante Carlos González, quien volvió a la titularidad con la llegada del nuevo entrenador.
A Lota Schwager aún le restan ocho partidos, el primero de ellos este sábado ante Deportes Linares desde las 19 horas, último de la tabla de posiciones. Tres puntos que deberían ser fáciles de conseguir y darían un impulso necesario para el final de la temporada. Puede que los números aún no estén a su favor, pero la intención de mantener la categoría es total en el mineral, donde confían en mejorar de cara a la segunda rueda.