Repararán centro de Sename en Coronel
Una inversión de $1.100 millones se realizará para la conservación del Centro Privativo de Libertad y Régimen Cerrado de Coronel, una iniciativa que fue presentada y aprobada por el Consejo Regional la semana pasada y que hoy será anunciada oficialmente por las autoridades regionales.
El objetivo del proyecto es solucionar el mal estado de las actuales dependencias e instalaciones del centro coronelino lo que impide contar con un espacio adecuado por las labores de reinserción socioeducativas de los 320 jóvenes infractores de ley que están internados en el Centro de Reclusión de Menores de Coronel (Cereco).
Las obras de conservación abarcarán una superficie que alcanza los 4.000 metros cuadrados, reparando puertas, ventanas, revestimiento de pintura, reposición de artefactos e instalaciones, obra gruesa, hormigón, cerámicos, grifería y salas de baño.
El consejero regional (UDI), Luis Santibáñez, explicó que "esta edificación pública en los comienzos de su funcionamiento no contempló población con perfil infractor de ley, por lo cual las medidas de seguridad actuales son deficientes, siendo totalmente necesario iniciar obras de conservación y mejoras".
Señaló que el centro, ubicado en el sector norte de Coronel, "responde a la necesidad de establecer un modelo de atención integral que no tan solo busque mejorar condiciones de espacialidad físicas, sino que también metodologías de intervención sociales y psicológicas que garanticen una recuperación de la población infantil internada en el recinto".
Añadió que la inversión debería verse complementada con mejores condiciones salariales y de servicio para los funcionarios que trabajan en el recinto.