Garay presenta querella por caso de estafa
Una querella por uso fraudulento de imagen y por el delito de estafa en contra de Esteban Aedo y los que resulten responsables presentó ayer el economista y ex candidato a senador por la Región, Rafael Garay.
La acción, ingresada en el Juzgado de Garantía de Concepción, se gestó debido a la vinculación que tuvo Garay con la empresa Bourse Up, que es denunciada junto a Capital and Develoment, como las que habrían estafado más de 20 personas por un monto total que llegaría a los $600 millones.
"Aquí hay víctimas que concurrieron voluntariamente con sus ahorros a hacer un inversión, en el entendido en el que yo estaba asociado con esta persona y otras (...). Todos los que somos profesionales trabajamos con nuestro prestigio profesional, y después de 18 años de trayectoria no voy aceptar que vengan a enlodarla", enfatizó Garay, que insistió en que dejó de ser parte del directorio hace más de un año.
Asimismo, el economista presentó una querella por estafa en contra de la misma persona, pero además en contra de Bourse Up. "Tengo la sospecha que una vez que me fui no estaba la intención de seguir con el negocio como estaba originalmente planteado. Creo que existió el ánimo de seguir adelante para gastar fondos y no seguir con el negocio como un emprendimiento, como se ha planteado", declaró Garay.
El economista aseveró que aportará y cooperará en la investigación que realiza el Ministerio Público para que este caso se resuelva.
Se debe recordar que además de Garay también se involucró al abogado Andrés Kuncar y a la ex directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán, quienes también participaron en la creación del proyecto que buscaba apoyar iniciativas innovadoras con capitales de diferentes personas que quisieran invertir.
Además de la presentación del economista, en las últimas semanas se han ingresado a la justicia a lo menos otras tres querellas en contra de Esteban Aedo por el delito de estafa. Entre ellas, una de los trabajadores de la empresa.