Estudiantes recibieron ayudas ópticas
El déficit visual es una situación que puede complicar el día a día de las personas. Más aún cuando se trata de jóvenes en edad escolar.
Entregar ayuda a quienes viven este problema, fue el objetivo de la iniciativa que ofreció nuevas oportunidades a quienes lo requieren.
Es por ello que seis alumnos pertenecientes al Programa de Integración del Departamento de Educación Municipal de Chillán, llegaron hasta el Liceo Experimental Lucia Godoy Alcayaga, en Concepción, para recibir ayudas ópticas por parte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Lupas, telescopios, atriles y scanner portátiles, son parte de las herramientas que llegaron a manos de los estudiantes.
Uno de los casos destacados es el de Javier Ubal, del liceo Martín Ruiz de Gamboa, una de las tres beneficiadas en la Región con un Scanner portátil Mini LCD de 3 pulgadas, instrumento, que permitirá realizar scanner instantáneos y ver en diferentes contrastes de colores de texto, mejorando así su calidad de vida, pese a su limitación visual.
La encargada comunal de Integración, Carolina Cofré, sostuvo que a este programa pueden acceder todos los estudiantes de primer nivel de transición a cuarto medio de establecimientos municipales o particulares subvencionados, con dificultad visual severa que sean pesquisados por médicos especialistas del programa.
Este beneficio se enmarca en el Programa de Baja Visión de la Unidad Salud del Estudiante de Junaeb, que favorecerá en la provincia de Ñuble a 20 estudiantes (de 69 en la Región del Biobío) y tendrá un costo total para este 2016 de $23 millones.