Choque de Fernando Alonso abre polémica por medidas de seguridad
Las medidas de seguridad de la Fórmula Uno le salvaron la vida a Fernando Alonso en el espectacular accidente del domingo en el Gran Premio de Australia que dio inicio a la temporada, pero su salida del monoplaza ha añadido polémica al debate sobre la propuesta de mejoras en la protección de la cabina.
El español salió por su propios medios del destrozado McLaren tras el choque a alta velocidad con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez y más tarde publicó una fotografía en Instagram de sí mismo sosteniendo el Melbourne Herald Sun con el titular de primera página: 'El hombre vivo con más suerte'.
El bicampeón mundial de la F1 dijo que salió sin ayuda para que su madre pudiera ver que estaba a salvo. Continuó elogiando las mejoras en la seguridad de la categoría diciendo: "Estoy agradecido por la seguridad de estos coches. Estoy vivo gracias a la labor de los últimos 10 a 15 años en la F1".
Sin embargo, algunos comentaristas deportivos dijeron que el accidente de Alonso y su salida plantean preguntas sobre los nuevos planes de seguridad de la Fórmula Uno que implican la instalación del dispositivo "halo" en la cabina para proteger a los conductores de ser golpeados en la cabeza por restos de chatarra o ruedas que puedan desprenderse de otro auto.