Accidente aéreo en Ecuador: 22 fallecidos
Un avión del Ejército ecuatoriano se estrelló ayer en la provincia amazónica de Pastaza con 22 personas a bordo - 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico.
El presidente Rafael Correa, que en las primeras horas expresó su dolor por el accidente, sin conocer aún los efectos de la tragedia, confirmó momentos después en su cuenta de Twitter que nadie salvó con vida: "No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA. Es una tragedia", escribió.
El avión accidentado es un Aravá de matrícula E206 que cayó en el sector de Fátima, hacienda La Palmira, en la Amazonía.
El accidente se produjo cuando la aeronave transportaba al personal militar que se encontraba realizando el curso de 'Maestros de Salto' en paracaídas. La agencia Andes señaló que el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se dirigió de inmediato al sector de la tragedia. También helicópteros del Ejército y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva 17 "Pastaza" para cumplir las labores de búsqueda y rescate.
La Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.