Alemán se tiñe de azul para ir por más en el hockey césped
Los primeros acordes del himno alemán suenan y todas las jugadoras cantan como una perfecta orquesta. No es la fiesta nacional en Berlín o alguna festividad en Munich; más bien el calor azota y da vida a la superficie azul en el sector Andalué, en San Pedro de la Paz.
Durante la mañana de ayer se realizó la presentación oficial de la nueva cancha de hockey césped del Club Deportivo Alemán, que representó una inversión propia cercana a los 180 millones de pesos.
Las principales autoridades de la institución y del deporte, junto a los equipos invitados se dieron cita para cortar la cinta y dar el vamos a una nueva etapa dentro de la disciplina que busca posicionar al CDA como uno de los referentes en el sur del país.
"Este es un día importante dentro de 130 años de historia del club, pensando en desarrollar el hockey del club y la Región. Queremos darle el peso específico a la disciplina y por ello era importante tener esta cancha. Cumple con todas las condiciones y de aquí parte nuestro salto de calidad", detalló con emoción el presidente del directorio Cristian Westermeyer, quien además detalló cómo se logró concretar la instalación de la cancha, en paralelo con el proyecto "Las Lagunas", presentado por el head coach Cristian González.
"El crecimiento de la rama nos impulsó para esto. Cuando volvimos con la rama en 2009 volvió a tener vuelo tras algunas polémicas. Aumentó la presencia de jugadores, logramos subir a Primera y en Santiago se impugnó la cancha. Por ello la opción era quedarnos allá o bien instalar la cancha. Aparte tenemos un coach que nos motiva a ir hacia adelante. Queremos que se juegue en la Región, somos de acá y queremos hacernos fuertes acá", contó.
El señalado Cristian González no esconde su emoción. Como ya lo comentó junto a El Sur, para él la incursión y apuesta de comprar una cancha de nivel mundial es vital. "Me siento parte y hago parte a todo el mundo. Esto fue un proyecto presentado como rama y teníamos el anhelo de cambiar la cancha a cuatro años. Junto a la "Pergolita", instalada en un costado, se logró concretar este proyecto", cuenta el entrenador de CDA.
Pensando en el futuro, dice que "me encantaría ver en un par de años más detrás de la cancha un gimnasio vidriado para nuestros deportistas, y una sala de vídeo en el segundo piso, donde pueda tener mi oficina para dar las charlas técnicas. Si lo pudimos soñar, podemos cumplir".
Para Cristian Westermeyer, la apuesta debe ser en grande: "La idea es seguir haciendo cuadrangulares internacionales, concretar la participación de clubes argentinos. Podríamos traer alguna selección nacional, e incluso internacional. Por ejemplo, en Mendoza no cuentan con una cancha en estas condiciones".
El torneo internacional fue un nuevo éxito, las "diablitas" Sub 21 aprovecharon ser sparring del CDA y la fiesta fue total, mientras los acordes del himno alemán retumban en la Laguna Chica.