Segunda versión del festival REC tiene a Molotov en su parrilla
Recién confirmada para participar en el segundo festival independiente No Sin Música en Cádiz, España; los mexicanos de Molotov son el número internacional, con que contará la también segunda del REC, Rock en Conce, fiesta musical en dos jornadas en el Parque Bicentenario de nuestra ciudad.
Paco Ayala (voz), Micky Huidobro (bajo) Tito Fuentes (guitarra) y Randy Ebright (batería), los integrantes de la banda nacida el 23 de septiembre de 1995; van a subir al escenario penquista uno de los dos días del evento, este año está programado los días 12 y 13 de marzo próximo.
Desde su debut con el disco "¿Dónde jugarán las niñas? (1997), el cuarteto se ha caracterizado por letras con mucho doble sentido -ellos le llaman "humor lacra"- a partir de una base sonora que fusiona ritmos del rap, rock, funk y hasta cumbia (entre otros).
Con un disco en proyecto, el noveno, Molotov arribará a la capital regional en el marco de la celebración de sus 20 años. "Esperamos que al público le guste, que pueda gozar con una banda internacional que, no olvidemos, es absolutamente gratis. Con esto, además, queremos atraer a nuestros vecinos de provincias y regiones, para vivir una fiesta entretenida e inolvidable", señaló Paola Núñez, directora regional de Sernatur, a cargo de la producción del REC.
PROCESO DE SELECCIÓN
La anterior, anotemos, una ocasión musicalmente ideal para los mexicanos, dada la variedad sonora que muestra REC este año.
Este detalle, sólo pensando en los 13 nombres locales que tendrá la cita: Adreade, Planeta NO, La Big Rabia, Pegotes, Kayros, La Romería de la Santa Fortuna, Mantarraya, Cangaceiro, Kalule, Intrusos, Los Temibles Sandovales, Animales Exóticos Desamparados y Los Brando.
- Para realizar un proceso abierto en la elección de las bandas locales, se realizó un barrido. Allí se integró a gran parte de las bandas de Concepción popularmente conocidas, además de las que mostraron interés en participar en esta segunda versión del REC. Para la selección en detalle, el Crca convocó a personas ligadas a la escena actual de las artes y la música de la Región, con el fin de determinar criterios de selección y votar por algunas. Luego, se estudiaron factores como discos editados, trayectoria, posicionamiento más allá del Biobío, proyección, seguidores en redes sociales o visualizaciones en youtube. La idea del cartel local es un abanico que contenga trayectoria con proyección y una presentación en vivo. Un lugar para todos los gustos, donde distintos estilos y formas de la escena penquista tengan el espacio que se merecen.