"Tenemos el mejor estadio de Chile para eventos artísticos y deportivos"
Cuando el 10 de diciembre pasado se firmó el contrato, para oficializar el concierto de Ricky Martin en Concepción, Jorge Ramírez, director ejecutivo de Multimusica; quedó gratamente sorprendido con la calidad de las dependencias del estadio municipal Ester Roa Rebolledo. Incluso, el representante de la productora habló de un antes y un después de este recinto, en términos artísticos, una vez que se presentara el cantante de 44 años.
Las palabras de Ramírez proyectaron una realidad. Fue ésta, la que pudo comprobarse la noche del lunes, dada las condiciones en las que se llevó a cabo el show con que el puertorriqueño regresó por segunda vez a la capital regional, luego de su paso en 1993 (en esa ocasión estuvo en La Tortuga, recinto hoy también remodelado).
"Quedé muy complacido de haber presentado la más grande producción vista en regiones hasta ahora (...) Ricky Martin en Concepción fue algo histórico, además, en un bonito y cómodo lugar", dijo Ramírez, para ilustrar la cita que convocó a unas 22 mil personas en el inicio nacional de la gira "One world tour".
DE NIVEL MUNDIAL
"El Ester Roa se encuentra en inmejorables condiciones para este tipo de mega eventos", sumó Katto Senoceaín, a cargo de toda la logística del concierto.
El representante local agradeció al municipio penquista -administradores del recinto por el que la producción pagó un arriendo de 300 y una garantía de 500 UTM- dada la gran infraestructura y disposición que tuvieron, para este evento. "Creo tenemos el mejor estadio de Chile para eventos artísticos como deportivos. Ahora, si a esto le sumáramos estacionamientos sería lo máximo".
- La cancha no sufrió ningún daño, ya que se tomaron todas las precauciones para la protección de éste. En todo caso, cualquier daño que se hubiese visto la productora lo subsana a la brevedad.
- Los mexicanos se vienen con todo. Vamos a tener algo muy similar a Ricky Martin en lo técnico: el escenario tendrá 22 metros de boca por 14 de fondo. En cuanto a público esperamos unas 15 mil personas (valores entre los $25.000 y $145.000 sin cargo por servicio en Katto Producciones). Creo que con estos dos mega-conciertos quedará demostrado que Concepción cuenta con un estadio de nivel mundial y provocará también el interés de otras grandes productoras.