Don Francisco vuelve a la TV de EE.UU. luego de seis meses
Mario Kreutzberger cerró esta semana un acuerdo con Telemundo para producir programas y conducir un espacio centrado en entrevistas destinadas al público latinoamericano. Con este contrato, el animador chileno retorna a la televisión estadounidense después de seis meses del fin de "Sábado Gigante" y su salida de la cadena Univisión.
"El talento único es atemporal, y Mario tiene un conocimiento increíble de esta comunidad y en la creación de contenidos innovadores que conectan y enganchan a la audiencia", dijo al respecto el CEO de NBCUniversal Telemundo Enterprises, Cesar Conde, en una entrevista con el diario Los Angeles Times.
"Bienvenido a Telemundo, Don Francisco. Orgulloso de tus contribuciones a la comunidad y feliz de trabajar contigo", manifestó posteriormente el ejecutivo en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó de una foto en que aparece junto a Kreutzberger estrechando la mano.
"Don Francisco", en tanto, calificó el acuerdo, firmado el lunes, como "una nueva era" para su carrera como comunicador.
"Intentaré hacer las mejores entrevistas que pueda y encontrar a las mejores personalidades", prometió.
"Buscaré más el lado humano que la faceta política. Me gustaría que las entrevistas estén centradas en la vida del entrevistado", adelantó el animador chileno.
Kreutzberger trabajará ahora para la estación rival de su ex casa televisiva, en la que también se desempeñó Conde como alto ejecutivo hace algunos años.
En este nuevo proyecto, el reconocido rostro televisivo realizará entrevistas a políticos y celebridades para el área de noticias, según recogió el sitio web de Los Angeles Time.
En una entrevista con ese medio, Don Francisco fue consultado sobre si le gustaría entrevistar al magnate Donald Trump, el republicano que lidera la carrera a la Casa Blanca en su partido, pero el animador se mostró evasivo frente a la pregunta.
"Dependería de (Telemundo), si quisieran que hiciera eso y las condiciones de las entrevistas", respondió el también rostro de Canal 13.
"Soy tan nuevo (en Telemundo) que en realidad no he conversado con muchas personas de la empresa. Este acuerdo se hizo en las últimas 48 horas", enfatizó.
Sobre su partida de Univisión, el histórico conductor de "Sábado Gigante" declaró que ese lugar le sirvió para aprender sobre la industria. "Estoy muy agradecido de Univisión por los 30 años allí", destacó.