Cuatro victorias en 24 encuentros. Lota Schwager registra un bajo rendimiento en el campeonato de Segunda División donde marcha en zona de descenso.
Uno de los factores del mal momento radica en su bajo poder de gol. Escuadra minera registra 24 goles en total, con un promedio de un gol por cotejo. Para Cristián Gómez, defensa minero, al equipo le está faltando afinar la puntería sobre el arco rival. "Hicimos un partido correcto (San Antonio), pero queda un sabor amargo. Creo que la entrega del equipo es bastante buena, pero nos está faltando la puntada final. Ese el gran pesar del equipo", sostiene el jugador minero.
ESCAPAR DEL DESCENSO
Lota jugará en la liguilla del descenso, esa que "regala" tres cupos hacia Tercera División a final de temporada.
Para escapar de esto la escuadra carbonífera deberá acortar distancia con la escuadra que se ubica en el décimo puesto, Municipal Mejillones. La "Lamparita", se encuentra en zona de descenso directo a cinco unidades de los nortinos.
"No hay que bajar los brazos, mientras queden puntos en disputa. Ahora entramos a la liguilla y hay que jugársela por entero. Tenemos que mantener la categoría, esa es la mentalidad de todos", complementó el defensa carbonífero.