Plantel cestero quiere mantener la base que llegó a la final
Sorpresa generó dentro del plantel de la Universidad de Concepción la salida de Pablo Ares tras la final de la Liga Directv ante CDV. Sorpresa y tristeza que dejaron de manifiesto jugadores del plantel universitario al ser consultados por la situación del entrenador.
"Llegamos la madrugada del lunes de Valdivia y cada uno se fue a su casa, considerando que los ánimos no eran los mejores. Quedamos de juntarnos con los jugadores para despedir a Yamene (Coleman), Tracy (Robinson) y Charles (Rosemberg), que parten a Estados Unidos, principalmente por un tema de afectos que uno tiene. Más allá de eso, no sabía nada más", puntualiza el pívot Mauricio Cisternas.
"Lástima, porque él había estado con el proceso con nosotros, formó un grupo bueno., Triste porque se cortó el proceso, pero la idea es que nos mantengamos juntos como plantel por un buen tiempo", añade el alero Claudio Naranjo.
Ambos reconocieron su sorpresa por la situación ocurrida, pero apuestan a mirar adelante y pensar en lo que pueda venir para este año.
"Se formó un grupo muy bueno en el que llegamos a la final y quedó demostrado de que podemos pelear el título. No se dieron las cosas y terminó siendo para Valdivia. Nos quedamos con lo positivo pese a los inconvenientes. Logramos salir adelante y luchamos para dar pelea", puntualiza 'Calulo' Naranjo, añadiendo que "tenemos un buen grupo, joven y de proyección. Debemos dar vuelta la página y pensar en todo lo que pueda venir".
LECCIONES DE LA FINAL
Además, los jugadores aprovecharon de analizar lo ocurrido en la serie final de la Liga Nacional, donde perdieron 4-2, tras conseguir los dos primeros puntos en casa.
"Ha sido una temporada larga. Terminamos bastante agotados y golpeados. Cansados mentalmente, pese al tema físico, ya que la presión es grande y debemos recuperarnos para lo que viene. Estoy apenado por cómo se dieron las cosas. Le queríamos dar una alegría al club y la gente que nos apoyó. Nos quedó la sensación de ser un equipo superior ya que en varios partidos no lo pudimos plasmar. Era para cualquiera de los dos y ellos tuvieron esa pizca de suerte", detalla Claudio Naranjo.
En tanto, el análisis de Mauricio Cisternas va más allá: "Cero que le entregamos cuatro partidos en línea a Valdivia, les entregamos la final. En los partidos 3 y 4 paso mucho y eso no lo podíamos dejar atrás. Los porcentajes no nos acompañaron en el quinto punto y eso nos pasó la cuenta. En el último partido, remontamos los 20 puntos con más garra que básquetbol".
Además, Cisternas apuesta hacia el futuro pensando en lo bueno que se realizó en el último torneo: "hace mucho tiempo que no teníamos un campeonato cerca. Lo tuvimos, lo dejamos pasar y tenemos que revertir esto con el grupo que esta, los que se queden y con las mejores ganas".